Todavía no será una fecha oficial de feria, pero el sábado 10 de agosto se concentrarán dos de los eventos que más personas aglutinarán en Almendralejo durante los días de agosto previos a la feria. Por un lado, el concierto de Melendi (22.30 horas), programado desde hace tiempo en la plaza de toros. Y, por otro, el encuentro que disputarán Extremadura y el Sevilla FC, equipo de Primera División, en el estadio Francisco de la Hera (21.00) y que servirá de homenaje al malogrado José Antonio Reyes.

Debido a esta coincidencia, la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, señaló que el equipo de gobierno sabe que ese día habrá que redoblar esfuerzos en seguridad y se espera un buen ambiente en ambas citas. El concierto de Melendi se cerró hace escasas fechas, pues hasta última hora no se firmaron todos los acuerdos y permisos. Aún quedan entradas.

Tamara Rodríguez también habló de la iluminación y decoración del ferial para la feria, indicando que ya se ha empezado a preparar el atrio de la Piedad, el lugar que primero se utilizará en Festibarros y la bajada de la Virgen. No habrá portada nueva en el recinto por la escasez de tiempo, aunque avanza que «habrá una feria más vestida en los próximos años».