El teatro Carolina Coronado echa el cierre a un 2016 especial en el que se ha conmemorado el centenario de la construcción de este emblemático edificio. La última actuación del año será mañana y corresponde a un concierto sinfónico de Navidad que será interpretado por la Compañía Sevillana de Zarzuela, un proyecto socio-cultural que regresa a la capital de Tierra de Barros tras el de fin de año del 2015.

El espectáculo comenzará a las nueve de la noche y las entradas pueden adquirirse por cinco euros en la oficina de turismo, siendo seis el coste en taquilla minutos antes de la función. Una orquesta sinfónica será la encargada de interpretar un repertorio de temas en los que prima el apoyo al género de la zarzuela, un repertorio de estructura vienesa y un conjunto de villancicos. La orquesta está compuesta por 25 músicos. Para la ocasión han contado con algunos de Almendralejo que se han unido coyunturalmente al proyecto.

La Compañía Sevillana de Zarzuela ha actuado en lugares como Carmona, Parada, La Línea de la Concepción o Algeciras durante diciembre, siendo Almendralejo su último escenario del año.

Este proyecto corresponde a una entidad que nació sin ánimo de lucro en el 2009 por parte de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Sevilla que perseguían tres claros objetivos: rescatar el género musical de la zarzuela, promocionar y formar a músicos jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a este sector, al tiempo que recaudar fondos solidarios para dar a entidades no lucrativas.