Comenzó como una idea para que las distintas generaciones de cada familia se uniesen en torno a la celebración de actividades que pudieran hacer en común y, cuatro años después, se ha convertido en una semana esperada por muchos para poder hacer aquellas cosas que la rutina no deja tiempo para compartirlas. La cuarta Semana de la Familia comienza hoy y tendrá su guinda final el domingo con el llamado Día de la Familia, en el parque de las Mercedes.

Durante toda la semana, el Club Atletismo, Gimnástico Almendralejo, Escuela de Jóvenes Científicos, Extremadura Femenino, Escuela de Salvamento y Socorrismo, Patinaje Artístico, Círculo Santiago Lobo, Escuela de Música, Espacios Educativos, D’Barros, Ballet Pedro Cruz, Abasal, Extremadura UD y grupo folclórico Tierra de Barros harán actividades para que sus socios, alumnos o usuarios las compartan con sus familiares.

Dentro del calendario de talleres, destaca uno llamado La pinza mágica, consistente en poner en comunicación a los padres e hijos que tengan más problemas para interactuar entre ellos. Se desarrolla el próximo jueves, a las cinco de la tarde, en el centro cívico. Para participar es necesario apuntarse en el edificio de Servicios Sociales.

Además, para el viernes 10 de mayo se ha programado un concierto especial protagonizado por el grupo Memphis, en el que padres e hijos podrán rememorar los mejores temas de la música española de los 80 y 90, una música que fue aquella con la que crecieron los padres de hoy

Para el sábado 11 se han organizados dos eventos. Por la mañana se ha diseñado una ruta prehistórica que parte del sepulcro de Huerta Montero y que se prolongará entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

Por la tarde, la escuela flamenca de Carmen la Parreña, en colaboración con integrantes del grupo folclórico Tierra de Barros, harán un flashmob gigante en la avenida de la Paz, donde se pretende fusionar el flamenco con los bailes folclóricos. Será a las ocho de la tarde.

Día de la Familia/ El colofón final llegará el domingo con el Día de la Familia que tendrá lugar durante toda la mañana en el parque de las Mercedes. Desde las diez se servirán migas con chocolate para un desayuno familiar. Abuelos, padres y niños podrán disfrutar de deportes de aventura, castillos hinchables, un mercadillo solidario canino, exhibición de Cruz Roja, un torneo de fútbol 3x3, talleres de pintacaras, sesiones de aeróbic, skate, orientación y otras muchas más actividades. El fin de fiesta está programado para las 13.30 horas.

‘Operación Bebé’/ De otro lado, A partir de hoy también se pone en marcha la Operación bebé, que recoge pañales para la Plataforma Solidaria todos estos días en los centros de primaria y secundaria; los días 10 y 11 en los centros comerciales, y el día 12 en el parque de las Mercedes. Las tallas más demandadas son la 4 y 5.

Este año se entregarán a Cruz Roja, Provida, Fundación San Juan de Dios y Cáritas para su posterior reparto entre las personas que los necesiten.