Desde hace unos días las obras de urbanización del entorno de la plaza de toros están finalizadas. Ahora sólo queda colocar los complementos que van a decorar la zona: árboles, farolas, bancos y una fuente de grandes dimensiones.

Manuel Francisco Macías, administrador único de Manfra Extremadura, empresa que ha realizado las obras, manifestó que desde el día que se firmó el acta de replanteamiento (el 12 de mayo) tenían todo dispuesto para que no existieran contratiempos y poder concluir los trabajos para la fecha prevista (el 26 de junio), pero el trabajo ha acabado días antes.

MODIFICACIONES

En la obra se han realizado una serie de mejoras que no estaban incluidas en el proyecto inicial. Las principales modificaciones están relacionadas con el saneamiento y se han sustituido viejas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno, además de crear una nueva red.

También se han cambiado válvulas y se ha aumentado el número de imbornales en la zona del patio de cuadrillas del coso almendralejense.

UNA GRAN FUENTE

En la explanada de la plaza se ha levantado una fuente, diferente de la que estaba prevista en el proyecto inicial, al construirse una plataforma para que se vea mejor. "Ahora sólo queda rematar la fuente pero hasta que no vayan los instaladores a montar una columna que lleva no podemos terminar", dijo Macías, quien mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos.