Desde hace varias semanas, Aprosuba-2 participa en un concurso de buenas prácticas a nivel nacional organizado por Plena Inclusión. Lo hace a través de dos proyectos que pretenden fomentar determinados valores positivos en las personas con discapacidad. Estos programas ya se han convertido en Buenas prácticas gracias a la valoración de los expertos y buscan ahora catalogarse como Prácticas excelentes . Uno de ellos se denomina Subamos al autobús y su objetivo es enseñar a los usuarios a utilizar este transporte público explicándoles como acudir a una parada, sacar billete o saber el itinerario.

El otro se llama Nada sobre nosotros sin nosotros , cuyo objetivo es trabajar la autodeterminación y que los usuarios, en la medida de los posible, puedan tomar decisiones por sí mismo en sus vidas. En ambos casos, los usuarios del centro de día trabajan con talleres todas las semanas.

VOTAR EN INTERNET Los proyectos están registrados en el portal www.elhuertodeideas.org. Allí reciben votos de los internautas. Los mejores calificados recibirán la visita de una comisión de expertos de calidad que tendrán que valorar si son Prácticas excelentes . Los ganadores tienen derecho a participar en un congreso que tendrá lugar en Córdoba en octubre.