El contexto sanitario en el que nos encontramos obliga a buscar alternativas a todos los niveles. También para los jóvenes. No obstante, puede ser una buena oportunidad para encontrar alternativas de ocio distintas a las actuales y ahí quiere ahondar el programa de prevención sobre conductas adictivas que depende del ayuntamiento y que ha organizado un concurso para buscar esas alternativas al ocio nocturno actual.

El concurso pretende eliminar este estereotipo y que jóvenes de entre 12 y 16 años puedan enviar vídeos con alternativas de ocio hasta el 30 de noviembre. Valdrá cualquier alternativa como bailes, canciones, teatros, poesía… cualquier actividad donde el ocio alternativo se protagonista. Los participantes aparecerán con una camiseta y mochila de la campaña y que recibirán cuando se inscriban en el concurso. Para ello serán los institutos de la localidad los que promuevan el certamen.

Los vídeos se enviarán a prevencionalmendralejo@gmail.com. Se puede participar de manera individual, por parejas o en grupos. El ganador se llevará 200 euros a canjear en material deportivo, mientras que el segundo y tercero, 100 y 50 euros, respectivamente. El 4 de diciembre se conocerán a los ganadores.