Este sábado 27 de julio tendrá lugar el octavo concurso de Enganche de Caballos Ciudad de Almendralejo que ya es un clásico en ferias. Sin embargo, su celebración podría alterarse de cara a las próximas ediciones. Según adelantó el equipo de gobierno, tras hablar con el organizador del certamen, Guillermo Sánchez, se plantea la posibilidad de que el año que viene pueda coincidir con la Ruta Literaria del Romanticismo en el primer fin de semana de junio.

El motivo es por casar la tradición con las costumbres de aquella época, por lo que se planteará organizar una exhibición de enganches con trajes de la época para hacer el certamen, haciéndole un guiño también al bicentenario del nacimiento de Carolina Coronado que será en 2020.

Con respecto al concurso de este sábado, la entrada será gratuita para el público en la plaza de toros, desde las nueve de la noche. Nuevamente, habrá premios para los participantes en limoneras (un caballo) y troncos (dos caballos), aunque la novedad será una exhibición de cuarta (tirada por cuatro caballos).

Habrá participantes de Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla y León, entre ellos varios campeones regionales y el campeón nacional, informó la organización.