El almendralejense Guillermo Plano ha conseguido ganar el concurso de fotografías de Las Candelas convocado por el ayuntamiento.

Es la segunda vez que se presenta al certamen y la segunda vez que lo gana con una instantánea de las candelas del colegio Antonio Machado. Acude todos los años allí porque su hija estudia en él. Guillermo Plano es aficionado a la fotografía, y pertenece a una familia donde hay destacados fotógrafos, como su hermano Alfonso, especializado en fotos taurinas.

Ayer aseguró que fotografiar las candelas es fácil, pero muy es difícil "que salga alguna foto curiosa". Su imagen ilustrará el cartel promocional de la fiesta el año que viene y se usará para otros folletos promocionales de la ciudad. Este es el premio.

El que este año el colegio hiciera la pantaruja de escayola le permitió realizar esta fotografía, que el jurado ha valorado por su facilidad y habilidad para transmitir el espíritu de esta fiesta, según manifestó ayer la concejala de Festejos, Luisa Ramírez.

En el concurso han participado seis personas, las mismas que el año pasado. Todas las fotos y la ganadora están expuestas en la oficina de turismo y formarán parte de un archivo municipal sobre Las Candelas.