La Asociación de Padres y Madres del Conservatorio Oficial de Música celebrará la novena edición del Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura los próximos 15, 16 y 17 de mayo en el auditorio del centro.

El certamen está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando estudios de música en conservatorios de grado medio de la región y jóvenes extremeños que cursen este nivel de estudios en cualquier centro de España. Como viene siendo habitual desde su puesta en marcha, el concurso cuenta con el patrocinio de Cajalmendalejo y la concejalía de Cultura.

En la presentación de ayer, el director del centro, Juan Antonio Grillo, destacó el nivel de los alumnos que vienen participando en el concurso. "El ganador en la modalidad de cuerda del año pasado fue Joaquín Arrabal que recientemente ha ingresado en la Joven Orquesta de Extremadura, lo que viene a ser una prueba del nivel de los participantes", destacó Grillo.

En cuanto a las modalidades y cuantía de los premios son las mismas que la pasada edición. Así se repartirán un total de 15.000 euros en metálico entre los dos primeros de cada modalidad, siendo estas de piano, guitarra, viento, cuerda, canto y conjunto instrumental. Por su parte la delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Piedad Alvarez animó a todos los jóvenes estudiantes de música a participar en el certamen. El año pasado participaron un total de 56 alumnos de la región.