El XIII concurso de jóvenes músicos de Extremadura contará con la participación de 34 jóvenes, siete de ellos estudiantes del conservatorio oficial de Almendralejo y el resto de Don Benito, Cáceres, Plasencia y Badajoz.

El conservatorio y su Ampa son los organizadores de este certamen que presenta como novedad el cambio de fecha, ya que siempre ha sido a final del curso. Según su director, Miguel Angel Pulido, se han presentado participantes para las seis especialidades. Así, habrá 11 para piano, cuatro para guitarra, tres para cuerda, tres para canto, seis para viendo y cinco para conjunto instrumental.

El concurso se celebra este fin de semana. Las pruebas eliminatorias empiezan el sábado, a las diez de la mañana, en el conservatorio y el domingo, a las 18.30 horas, habrá un concierto en el teatro Carolina Coronado con la entrega de premios. Estos consisten en 1.000 euros para el primer premio de cada modalidad y 500 euros para el segundo. La presidenta de la Ampa, Ana González, aseguró que este concurso sirve para que los alumnos se estimulen y lo utilicen "como trampolín" a su carrera artística.

La organización cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la colaboración y el patrocinio de Cajalmendralejo.