El VII concurso Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo tendrá lugar del 13 al 15 de abril, según anunció ayer la organización de este certamen, el conservatorio oficial de música de Almendralejo y su Ampa.

En el concurso podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de los siete conservatorios de la región. Las especialidades son las mismas que en ediciones anteriores (piano, guitarra, viento y cuerda) y además se ha incluido una más, canto.

Durante el 13 y 14 se desarrollarán las pruebas en el auditorio del conservatorio y el día 15 será la final en el teatro Carolina Coronado.

PLAZO DE INSCRIPCION Los interesados en participar tienen hasta el 28 de marzo para inscribirse en el conservatorio oficial de música de Almendralejo. Esta previsto que participen unos ochenta jóvenes de toda la región.

Por otro lado, el centro renovó ayer el convenio con la Caja Rural de Almendralejo con el que se financia parte del presupuesto de este certamen. El nuevo convenio tiene una duración de cuatro años y la aportación de la entidad financiera será de 7.000 euros anuales más el incremento correspondiente del IPC.