El ayuntamiento convocó ayer los XII Premios de poesía José de Espronceda y de novela Carolina Coronado al publicar sus bases, que se pueden consultar en la página web del consistorio, www.almendralejo.com. La concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, explicó ayer que son las mismas que en años anteriores, aunque hay una única novedad y es el adelanto de la fecha de entrega de los trabajos, que debe ser el 16 de febrero. De esta forma, el jurado tendrá más tiempo para valorar las obras.

Los premios consistirán en 6.000 euros para cada modalidad y la publicación de los trabajos. Aún no se sabe quiénes formarán parte del jurado, pero el fallo de éste se dará a conocer en el transcurso una velada literaria en junio.

El próximo 27 de octubre se entregarán los cheques con los 6.000 euros a los ganadores de la pasada edición, el cacereño Fulgencio Valares Garrote por su novela La mancha de la mora y el sevillano Manuel Jurado López por su poemario Café Zimmerman .

Lozano aseguró que se trata de unos "premios que tienen mucho éxito y que ya están muy consolidados".

Por otro lado, la concejala de cultura, Victoria Pérez Pachón, anunció también ayer que la feria del libro de ocasión tendrá lugar del 21 de octubre al 21 de noviembre, en la calle Real.