La barriada de San José celebra su semana cultural desde el lunes y hasta el próximo sábado con una exposición de pintura, entre otras actividades dirigidas a todos los públicos.

Ayer por la tarde los niños disfrutaron de un concurso de pintura, en el que debían reflejar su barrio, y el profesor de Cultural Santa Ana, Luis Ramírez, ofreció una charla sobre los espacios públicos y la calidad de vida.

Hoy se han programado otras actividades. Por la tarde a las seis habrá una sesión de risoterapia a cargo del educador social Isaac Mancha. Media hora después comenzará un concurso de redacción para niños. La jornada finalizará con una charla sobre seguridad vial a cargo de Juan José Galindo, a las 21.30 horas.

PARTIDO DE FUTBOL El jueves, la psicóloga Loli Salguero impartirá una sesión de relajación a las 18.00, y a las 19.00 horas en el polideportivo municipal se disputará un partido de fútbol entre el C. P. Almendralejo y el Extremadura Femenino Base. A las 21.30 horas, el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, ofrecerá una charla sobre el Plan General Municipal.

El viernes, a las 21.30, los vecinos disfrutarán de una noche de convivencia y el sábado habrá actividades durante todo el día, desde pasacalles, concursos de cuatrola y gastronómico y un desayuno. Por la noche habrá una verbena con la coronación de la reina Celia Preciados, y la reina infantil, Raquel Villena.