La Audiencia Provincial de badajoz ha condenado como autores de un delito contra la salud pública a F.J.R.D., a la pena de cinco años de prisión y multa de 4.076,34 euros y a los inculpados J.O.C., P.A.P.S., V.N.M., A.M.O.M., y J.A.C.E., a la pena de tres años y seis meses de prisión y multas de distintas cuantías, entre ellas una de 30.000 euros, a J.O.C.

Las personas juzgadas fueron detenidas en Almendralejo en octubre del 2004. En la operación policial, los agentes decomisaron 1.180 pastillas de éxtasis, 15 gramos de cocaína, cantidades de menor importancia de hachís, 33 cartuchos del calibre 22 milímetros, 15 del calibre 8 milímetros, 7 teléfonos móviles, una balanza de precisión, 2.370 euros en metálico y cinco navajas.

Además, en su momento también fue intervenido un Peugeot 106 y una furgoneta Renault Traffic, que estaba siendo utilizada en el momento del arresto. Durante la operación policial, se realizaron registros en tres viviendas de la localidad tras obtener las autorizaciones correspondientes de los juzgados. Según la sentencia de la Audiencia se decreta el comiso de la droga y los objetos intervenidos a los que se dará el oportuno destino legal.