Las actividades programadas para celebrar la primera semana de la infancia comienzan hoy en el colegio San Francisco y se extenderán luego al resto de los colegios públicos locales.

Así, a las nueve de la mañana se pronunciará una conferencia sobre la igualdad de oportunidades dirigida a todos los alumnos y, de diez de la mañana a una de la tarde, habrá talleres de manualidades, abalorios, juegos populares, tatuajes y disfraces. Todas estas actividades se celebrarán en el Ortega y Gasset el martes, en el Espronceda y Montero de Espinosa, el miércoles, en Antonio Machado, el jueves y en San Roque, el viernes.

Por las tardes, de cinco a ocho, en la Zona Joven, en la avenida Rafael Alberti, los más pequeños podrán disfrutar de más talleres --de arcilla, foto, reciclaje, figuras chinescas, globoflexia y llaveros--, de torneos de Scalextric, Play Station y Wii. Además, habrá campeonatos de baloncesto y fútbol sala, de 16.30 a 18.30 horas, en el Montero de Espinosa.

FIN DE SEMANA Además, el viernes, en el teatro Carolina Coronado, habrá una gala con la actuación de payasos y malabaristas y se proyectará, por un euro, una película infantil en los Multicines Victoria, que también se podrá ver el sábado por la tarde. Igualmente, el sábado por la mañana se disputarán las finales de los torneos deportivos y el sábado y domingo, también por la mañana, están invitados a montar en karts en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Este programa de actividades se organiza con motivo del Día Internacional de los Niños, que se celebra, desde 1954, cada 20 de noviembre, fecha que la ONU acordó dedicar a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.