La Fundación de San Juan de Dios impartirá el próximo 28 de abril, en el salón de plenos del consistorio, a partir de las 19.30 horas, una conferencia que abordará el problema de las adicciones y los diferentes métodos para tratarlas. Para ello contará con la presencia del médico psiquiatra Diego Urgelés Puértolas, especialista que trabaja desde hace más de una década en la prestigiosa clínica de Nuestra Señora de la Paz, en Madrid. Urgelés está considerado una eminencia en problemas de salud mental y estudios de neurociencia, siendo responsable en la clínica de los apartados de investigación y desarrollo.

Su ponencia tendrá un enfoque práctico para tratar de explicar los tipos de adicciones que hay, qué hacer cuando se reconoce una de ellas o los diversos tratamientos que existen para curar estas enfermedades.

El Hermano Javier Valencia, de la Fundación en Almendralejo, trabajó mucho tiempo con Urgelés. Apunta que hace unos 25 años se desarrolló un programa de trabajo con resultados muy satisfactorios en Madrid y es precisamente este modelo el que tratarán de desglosar el día 28. Indica que es una charla "muy recomendable" para jóvenes, padres de escolares y personal sanitario, aunque está abierta a todos los públicos.