El nuevo colegio que lleva construyéndose algo más de dos años en la zona de San Roque podría estar listo para su puesta en marcha durante el próximo curso escolar 2021-2022. Así lo ha manifestado el concejal de Educación del ayuntamiento, Manuel Álvarez, que ha informado de las últimas noticias que le ha trasladado la Consejería de Educación sobre esta obra.

Álvarez ha confirmado que dichas obras no están paralizadas, aunque reconoce que ha habido un cierto retraso en la actuación. «Se ha recuperado el ritmo de trabajo y creemos que el colegio puede ser entregado para antes del verano», puntualiza.

Hay que recordar que las obras comenzaron durante el mes de octubre del año 2018 y que el proyecto, diseñado por Fernando Pérez del Pulgar, Leopoldo González, Juan Francisco Parrilla y Juan Antonio Martos, contemplaba un plazo de ejecución de 22 meses, es decir, debería haberse acabado en agosto de 2020. Sin embargo, la edificación ha ido más lenta de lo previsto, pese a la gran demanda de plazas que se precisa en esta zona de San Roque donde se encuentra un colegio prácticamente masificado y que ha de contar con tres líneas educativas. De hecho, es común que haya siempre listas reservas durante la escolarización de alumnos en el colegio San Roque. También es cierto que los datos de escolarización en Almendralejo se mantienen lineales en los últimos años y las 375 plazas con las que se cuentan en la localidad para alumnos de nuevo ingreso son más que suficientes para satisfacer la demanda.

El nuevo colegio se sitúa en una parcela de 8.000 metros cuadrados a continuación de la actual residencia de mayores Comser, frente al parque de bomberos. Se ha construido un edificio de dos plantas donde habrá dos unidades de educación infantil, de 2 a 3 años; seis unidades infantiles, de 3 a 6 años; y doce unidades de educación primaria, de primero a sexto.

El centro tendrá capacidad para 474 estudiantes. Dispondrá de comedor, biblioteca, gimnasio, dos pistas polideportivas y más de 4.000 metros cuadrados para superficie de recreo. Habrá varias zonas verdes y un espacio para un huerto escolar.

La empresa Fontelex está haciendo la obra con un presupuesto que supera los tres millones de euros.

Muchos vecinos se han quejado del retraso de la actuación y de que se haya perdido un curso escolar sin el nuevo centro, por lo que han reclamado que está listo para el próximo curso que arrancará en septiembre.