+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALMENDRALEJO

Confían en ocupar el 90% de las plazas de policía local a finales de año

La media de edad de los agentes de policía baja en los dos últimos años de 47 a 41

 

Juan Arias. - R. M.

Rodrigo Morán
21/02/2021

El concejal de Seguridad y Policía de Almendralejo, Juan Arias, ha señalado en que tiene confianza en que el año 2021 finalice con un 90% de ocupación de las plazas reglamentarias que tiene el plantel de la policía local, un porcentaje bastante elevado si lo comparábamos con el que había hace apenas dos años y medio que no pasaba del 60%. 

Actualmente, la plantilla de la policía local está compuesta por 46 agentes: un subinspector-jefe, un subinspector, seis oficiales y 38 agentes. Sigue vacante la plaza del inspector de la policía local. Cuando se convocaron las bases para sacar esta plaza hubo una serie de reclamaciones, algunas por vía judicial, que han paralizado el proceso. Hay también una vacante de oficial y cinco de agentes. 

Arias cree que a lo largo de este año 2021 la plantilla de la policía local puede crecer con una decena de agentes más. La próxima semana se incorporan tres agentes en prácticas y ya se han sacado las bases para otras tres plazas más. 

Otro dato significativo es la bajada de la media de edad del cuerpo de policía local que ha pasado en dos años de una media de 47 a 41 años. En los próximos cinco años sólo están previstas cinco jubilaciones «y creemos que podemos ajustar bien la plantilla».