El colegio público San Roque tendrá una tercera unidad de Infantil el próximo curso. La noticia la confirmó ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez, tras responder a las declaraciones del Partido Popular, en las que el martes exigía medidas, para evitar problemas en el proceso de escolarización.

Por cuarto año consecutivo, la dirección provincial de Educación concede al San Roque una tercera unidad de Infantil para poder hacer frente a la demanda del centro que este año ha recibido 82 solicitudes. Así, 75 niños podrán estudiar en este centro y siete quedarán fuera. No obstante, la edila avanzó que la comisión de escolarización está trabajando para designar otro colegio a estos niños y a los 17 del Ruta de la Plata que han quedado también fuera del mismo para causar "las menos molestias posibles" a sus padres.

Alvarez aprovechó para acusar al concejal popular José Antonio Regaña de querer "crear alarma social" sobre todo entre los padres que no han podido escolarizar a sus hijos en el colegio elegido como primera opción. La concejala señaló que el PP no ha formulado ninguna pregunta sobre el proceso de escolarización ni en pleno ni en comisiones desde febrero que se inició el proceso hasta ahora. A pesar de ello, aseguró que conoce todos los datos y "sabe perfectamente que en los colegios del centro ya no quedan plazas, por lo que estos 24 niños no podrán ir a sus aulas".

En cuanto a la propuesta para que se haga un estudio sobre los niños que hay de tres años, dijo que conocen bien el número, pero "no tenemos la capacidad suficiente para saber en qué colegio quieren escolarizar los padres a sus hijos, a no ser que tengamos que llamarlos por teléfono uno por uno". Luego instó al concejal a que su grupo formule la pregunto de porqué "no se ha hecho el colegio nuevo en San Roque antes" en la Asamblea. Por último, recordó que "no es necesario cambiar la zonificación escolar de Almendralejo", ya que no es una localidad grande como Mérida o Madrid.