La coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Almendralejo trabaja en la organización de la II edición de Asociaciones vecinales de toda Extremadura, cuyo congreso está previsto que se celebre en el Palacio del Vino y la Aceituna en septiembre.

El presidente del colectivo en la localidad, Joaquín Valdivia, explicó que en el mismo se darán cita un importantísimo número de asociaciones, que abordarán los asuntos comunes que afectan a este tipo de colectivos, entre los que citó la relación con las instituciones y la seguridad ciudadana. Además, las jornadas también servirán para poder disfrutar de una convivencia entre ciudadanos de distintas localidades de la región.

Por otra parte, representantes de las asociaciones de vecinos locales participaron ayer por la mañana en la tradicional ofrenda que realizan a la Virgen de la Piedad en la misa matinal que se celebró en el atrio del santuario.

ACTIVIDADES También, y durante toda la feria, en las casetas que han tenido instaladas en el recinto ferial han organizado juegos infantiles, bailes de salón o una convivencia, que ayer tuvo lugar en la caseta promovida por el barrio de San Antonio.