Almendralejo acogerá el 13 de noviembre la celebración del décimo tercer congreso extraordinario provincial de Nuevas Generaciones, tras ser aprobado por la junta directiva provincial. La cita congregará a 200 compromisarios que tendrá que elegir nueva dirección provincial. El congreso servirá para despedir a la actual presidenta, Gema Cortés, que dejará el cargo tras siete años al frente de la organización juvenil.

La comisión organizadora del congreso la preside Marta Rodríguez y cuenta con Ángel Zambrano como secretario y Alba Traver y Gema Cancho como vocales. Están previstas dos ponencias en el acto. Por un lado, una a cargo de Agustín Delgado y María Caballero denominada ‘Oportunidades de futuro’. Y, por otro lado, otra defendida por Rafael Mateos e Iris Monte llamada ‘Jóvenes desde el mundo rural’.

El plazo para la presentación de precandidatos a la presidencia de Nuevas Generaciones por la provincia de Badajoz está abierto hasta el próximo 23 de octubre a las 14.00 horas, siendo necesaria la presentación de 60 avales. Durante el congreso se desarrollará un comunicado oficial que se centrará en aspectos de la actualidad que afecten a los más jóvenes y represente el sentir, necesidades y propuestas del colectivo tanto en la provincia, en Extremadura como en España, según informan desde la organización juvenil.