E sábado, 23 se darán cita en la localidad miembro de las distintas agrupaciones, peñas y federaciones flamencas de Extremadura para asistir al primer congreso regional de flamenco.

El mismo se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna desde la diez de la mañana y contará, entre otros, con la presencia del consejero de Cultura, los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y el alcalde.

Los objetivos de este encuentro son conocer las aspiraciones y necesidades de las entidades flamencas extremeñas, al tiempo que recoger sus sugerencias, propuestas y demandas relacionadas con el mundo del flamenco extremeño.

Otra intención es canalizar adecuadamente el apoyo y el fomento del flamenco como fenómeno cultural en Extremadura para que las instituciones puedan coordinar una respuesta adecuada a esta demanda. Finalmente se hará un censo real con las peñas activas en la región.

FESTIVAL La jornada finalizará con un recital de cante flamenco, en el Carolina Coronado, a las nueve de la noche, donde cantarán Pedro Peralta, Pedro Cintas, Miguel de Tena y Raquel Cantero con Francis Pinto y Perico de Paula, a la guitarra, y Cristina Delgado, al baile. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro hasto el mismo sábado.