Durante este fin de semana más de 140 expertos de todo el mundo se han dado cita en Almendralejo para participar en el VII Congreso Internacional sobre el Cernícalo Primilla, que se celebró en el salón de Cajalmendralejo.

El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, estuvo presente en la inauguración del congreso y destacó la colaboración existente ente la Junta y grupos ecologista como Dema, y otros que están desarrollando trabajos de recuperación del cernícalo primilla en toda la región. Por ello apuntó que "ahora mismo la supervivencia de esta especie está garantizada en Extremadura, así que nos permitimos el lujo de colaborar en su introducción en otras zonas". Por su parte, Pepe Antolín, miembro de Dema dijo que el congreso servirá para profundizar aún más en el conocimiento de esta especie.

Coincidiendo con la celebración del congreso internacional, Dema hizo entrega de los premios Primilla de Barros. En esta edición, los galardonados han sido un grupo de niños y niñas de Hinojosa del Valle, quienes participaron con el grupo ecologista en un proyecto de recuperación de primillas en esta localidad. En la categoría europea, el premio ha recaído este año en la ciudad italiana de Matera.