Un adolescente de 14 años falleció ayer por causas naturales en el instituto Arroyo Harnina de Almendralejo donde estudiaba. Su muerte provocó una gran conmoción en el centro y en la ciudad en general.

Según sus compañeros, estaba en su aula en el momento del recreo, sobre las 11.30 horas, y empezó a sentirse mal cuando se desmayó. Avisaron a los profesores e intentaron reanimarle. Hasta el lugar se desplazó el 112 que tan solo pudo confirmar la muerte tras intentar también reanimarle. Los compañeros comentaron a la salida a este diario que al marearse le salió sangre por la nariz y que hacía tiempo que se quejaba de dolores de cabeza. También se trasladaron policías nacionales y locales que acordonado el acceso al instituto. El centro suspendió las clases en ese momento y se desalojaron las instalaciones, pero sus compañeros decidieron quedarse en la puerta. Algunos fueron atendidos por algún profesor o por sus propios padres que, conmocionados por la noticia, decidieron ir a recogerlos.

El menor es natural de Almendralejo, donde residía con sus padres y un hermano. La noticia de su muerte conmocionó ayer a toda la localidad. Los profesores del centro estaban destrozados y la comunidad educativa emitió un comunicado en el que se puede dice que esta "Vive con dolor la pérdida de su querido alumno Alberto Moreno Rodríguez, y cumpliendo el deseo expreso de los padres mantendrá abiertas sus puertas a alumnos y profesores". Tanto la familia como el Arroyo Harnina recibieron las condolencias de ciudadanos, equipo de gobierno, colectivos y entidades, incluida la consejería que emitió una nota, en la que su titular asegura que "la comunidad educativa está de luto en Extremadura". También se envía un mensaje de pésame a los padres y al equipo docente.

El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense donde se le practicará hoy la autopsia. Al cierre de esta edición se desconocía la hora y el lugar del funeral.