La consejera de Educación, Eva María Pérez, calificó ayer los robos y actos de vandalismo ocurridos el pasado fin de semana en el centro universitario Santa Ana y en el colegio público San Roque de un hecho "tremendo, lamentable y execrable".

Pérez condenó que "haya personas que roben en general" y que además "roben en un colegio". Esto último, le parece "doblemente condenable" ya que los centros educativos "deberían ser un espacio sagrado incluso para los ladrones", según recoge la agencia Europa Press.

La consejera aludió además ante los medios de comunicación en los actos de celebración del 75 aniversario del colegio Santiago Ramón y Cajal de Plasencia que el "tesoro" de los colegios es "su comunidad educativa" por lo que "no merece la pena, no van a encontrar nada que les suponga un botín" en los colegios extremeños.

Por otro lado, la policía aún investiga los hechos de este fin de semana y los robos ocurridos en otros centros educativos en las pasadas vacaciones de Navidad. Es el caso del conservatorio oficial de música y el colegio público Montero de Espinosa, ubicado al lado del Espronceda.