Eva María Pérez asegura que robar en un colegio es "doblemente condenable"

La consejera de Educación, Eva María Pérez, resalta que si el hecho de que haya personas que roben es condenable, robar en un colegio es "doblemente condenable" porque se trata de espacios que deberían ser "sagrados" incluso para los ladrones.

Según recoge la agencia Efe, Pérez se refiere al colegio público José de Espronceda de Almendralejo haya sido objeto de robo por séptima vez en un año, entre finales del pasado curso y el primer trimestre del actual.

Este colegio se encuentra en la calle Santa María de Cora, frente a otro colegio público, que también sufrió robos antes de estas navidades, y a pocos metros del complejo educativo Santa Ana, que también ha regresado de vacaciones con la sorpresa de otro robo.

Por ello, la consejera condena los hechos y afirma que resulta algo "tremendo, lamentable y execrable" que un centro educativo se haya visto sometido a siete robos durante todo un curso.

Eva María Pérez subraya que un colegio tiene un tesoro que es su comunidad educativa, sus alumnos y sus profesores, pero no merece la pena entrar a robar en ellos porque no van a encontrar nada "que les pueda suponer algún botín".

La consejera pide "por favor" que se respeten todo tipo de instalaciones públicas y privadas y que "se tenga un detalle especial" con los centros educativos ya que, a su juicio, deberían ser un espacio "sagrado" incluso para los ladrones.