El consejo económico y social de Almendralejo se reunirá dos veces al año, según anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, tras aprobarse el reglamento orgánico del mismo en el pleno por unanimidad de todos los partidos políticos.

Según Pérez, este consejo es un "proyecto importante" y su objetivo será "constituir un foro de debate sobre temas empresariales y proyectos que generen riqueza para la ciudad". Este consejo estará formado por el presidente que será el alcalde José María Ramírez, una vicepresidencia ocupada por un técnico de la Delegación de Desarrollo Económico, seis vocales que serán concejales de los tres grupos políticos que forman la corporación, tres representantes sindicales y tres representantes de los sectores empresarial, el comercio y de los autónomos.

CIUDADANOS También está la intención de hacer partícipe al consejo de participación ciudadana, cuyo reglamento se modificará próximamente para que puedan incluir a otros colectivos que no están representados actualmente en el mismo.

Además, Pérez explicó ayer que el funcionamiento del consejo económico y social se regirá "por lo dispuesto en los acuerdos plenarios que los establezcan teniendo en cuenta que solo es un órgano consultivo, cuya competencia solo se circunscribe a la emisión de informes y propuestas no preceptivas no vinculantes en relación con las iniciativas municipales que incidan sobre el sector de la actividad que constituye su objeto". Tras ser aprobado el reglamento, se procederá ahora a designar a los vocales, que estarán formados por tres del PSOE-regionalista, dos del PP y uno de Izquierda Unida, "en proporción del número de concejales que tiene cada grupo político".