El recién creado Consejo de la Infancia de Almendralejo, cuya constitución era necesaria para aspirar a tener el sello Ciudad de la Infancia que concede Unicef, se reunirá por primera vez el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos del Niño. Así lo ha confirmado la concejal del ramo, Macarena Domínguez, quien ha señalado que ese día empezará su funcionamiento continuo y la puesta en común de las propuestas.

Este consejo tiene de plazo hasta febrero para presentar un plan de acción local que se apoye en un estudio de las necesidades que tienen los niños en Almendralejo, y también debe contemplar el presupuesto estimado que se requerirá para hacer las actividades que se quieran impulsar.

Precisamente, una de esas primeras actividades ya se ha desarrollado en el colegio Ortega y Gasset, junto a la asociación de padres del centro. Los alumnos han trabajado en un taller de reciclaje y un huerto vertical urbano. También han recibido nociones sobre los derechos de los niños y el autoconsumo.