El Consejo Local de la Mujer pidió el martes en una rueda de prensa que "cesen los ataques" de la emisora de Cope Almendralejo contra la concejala de la Mujer, de Participación Ciudadana y del Mayor, Esperanza Lozano.

La vicepresidenta del consejo, Toni Calvo, leyó un manifiesto firmado también por varios colectivos locales y técnicos municipales, en el que se hace un llamamiento para que se detengan los "ataques personales" contra dicha concejala, que la Cope realizó el pasado 30 de noviembre al comentar unas palabras de Lozano pronunciadas en el pleno del lunes.

Según el consejo, la edil "solo se limitó a defender una moción sobre la violencia de género", y durante su intervención aludió a Cope Almendralejo como un medio "que se burla" de algunas acciones que realizan desde el consejo para la erradicación de este tipo de violencia.

Al día siguiente, la emisora se dirigió a la concejala "faltándole al respeto y a su dignidad", al "cuestionar su trabajo por no tener formación". "No se trata de si se tienen estudios o no, sino del trabajo. Nosotros queremos reconocer la labor que ha hecho Esperanza, que es muy importante", comentó Calvo.

Por su parte, la directora de la emisora, Loli Izquierdo, no quiso hacer declaraciones.