El Consejo Local de la Mujer estará presente, los días 1 y 2 de diciembre, en el V Encuentro Estatal de Consejos de la Mujer que se celebra en Málaga.

También este año, el consejo almendralejense es uno de los organizadores como ya ocurrió el año pasado. "Para ello, hemos tenido que asistir a cuatro reuniones en Madrid y a otra en Málaga para prepararlo", explicó ayer la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano.

La edil socialista aseguró que quince mujeres acudirán a este encuentro. Una de ellas, Marisa Tena, quien participará en una de las mesas redondas que se desarrollará durante esos días. Además, habrá varias ponencias, talleres de trabajos y otros simultáneos. Las conclusiones se recogerán en un libro.

En el 2005 acudieron unas 2.000 mujeres a este encuentro y para el de este año aún no se conoce la cifra de participantes. Entre los temas que se van a tratar estarán "los relacionados con la mujer y aquellos que les afectan directamente".

Otras de las actividades de este área es la visita del aula móvil en contra de la violencia doméstica, que estará manaña en la avenida de La Paz.

Por otro lado, Lozano anunció ayer que el próximo viernes se representará, a las ocho de la tarde, en el teatro Carolina Coronado, el musical Me lo cantaba mi abuelo . Se trata de un espectáculo organizada por la Obra Social de Caja Madrid, perteneciente al programa Cultura para nuestros mayores , que será puesto en escena por la formación la Tahona. Las invitaciones, gratuitas, se podrán recoger desde mañana en la taquilla del teatro.