Los estatutos del futuro Consejo de Participación Ciudadana y del recién creado Consejo Sectorial de Deportes se someterán a exposición pública durante 15 días antes de llevar toda la documentación a comisiones y sesión plenaria para su posterior aprobación. Durante ese tiempo, cualquier ciudadanos puede hacer peticiones o realizar las consideraciones oportunas.

Los estatutos del Consejo de Participación Ciudadana se han redactado como una adaptación del reglamento aprobado hace unas semanas. Dictamina que deben estar presentes todas las asociaciones que formen parte del tejido social almendralejense.

Por su parte, más novedoso es el Consejo Sectorial de Deportes, en el que se debatirán los problemas y situaciones que surjan en la ciudad en lo relativo al ámbito deportivo.

«Siempre surgen problemas relacionados con el uso de las instalaciones del polideportivo, campos de entrenamiento o cesión de materiales y eso es algo que se puede debatir en este marco común», explica la concejala Raquel del Puerto.

En este futuro consejo deportivo habrá un licenciado en deportes, un educador deportivo de primaria y otro de secundaria y representantes de todas las asociaciones deportivas de Almendralejo.