El consejo de salud de zona alerta del grado de saturación que sufre el servicio de urgencias del centro de atención primaria. Según explicó ayer el concejal de Sanidad, Pedro Velasco, durante el mes de enero se batió el récord de visitas con un total de 5.300.

Por todo ello, el consejo, el centro de salud y el ayuntamiento solicitan que se amplíe el número de facultativos que trabajan en el servicio de urgencias del ambulatorio. Lo que se pide es que se aumente la cifra con un médico más. Según Velasco, esta petición ya se le ha hecho llegar al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y al gerente del área de salud de Mérida (a la que pertenece el centro de Almendralejo), Cándido Sánchez.

NUEVO AMBULATORIO En cuanto a las construcción del segundo centro de salud en el barrio de San Roque, el concejal de Sanidad reconoció que la previsión que tiene el ayuntamiento es que las obras podrían comenzar a finales de este año o a principios del próximo. En ese sentido, Velasco apuntó que en breve se estudiará qué procedimiento se sigue para repartir las tarjetas sanitarias entre los dos ambulatorios cuando comience a funcionar el nuevo.