El equipo de gobierno mantuvo una reunión con varios colectivos y la oposición el pasado jueves para consensuar el sentido de la circulación de la calle El Pilar.

En dicho encuentro estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno, técnicos municipales, concejales de los dos partidos políticos de la oposición, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) y la asociación de vecinos de la Zona Centro. Estas tres últimas partes propusieron al ayuntamiento que el sentido de la circulación de dicha calle sea de entrada al centro.

Esta misma postura la comparte el grupo PSOE-regionalista, pero no el equipo de gobierno e Izquierda Unida que prefieren que sea una calle de salida de la zona centro. Es decir, en sentido a la carretera de Badajoz. Actualmente es una vía de salida del centro. Lleva así desde que se iniciaron las obras de reforma de la avenida de la Paz y antes de tomar una decisión se ha intentando consensuar si cambiar o no la circulación.

En el encuentro no se adoptó una decisión fija al no haber consenso y próximamente se celebrará otro para intentar lograrlo.