El conserje de San Roque, Sebastián Caro, ha presentado una demanda ante el Juzgado de los Social de Badajoz y un recurso contencioso administrativo contra el expediente de desalojo de la vivienda situada en el colegio que ocupa hace 20 años.

En noviembre del 2009, la corporación municipal aprobó en el pleno la apertura de este expediente por el que se le daba un plazo al conserje para que abandonase la casa. La razón por la que se adoptó esta medida es la falta de espacio que tiene el centro, por lo que ese suelo le necesita para construir aulas, ya que la incorporación de una tercera unidad de Infantil a lo largo de los últimos tres años ha provocado que el centro haya tenido que utilizar las aulas dedicadas a la biblioteca o la música para albergar esta clase ante la carencia de terreno para hacer otra nueva.

Según los informes técnicos, de la citada casa se puede aprovechar el espacio que se necesita. Desde que se inició todo el proceso, el ayuntamiento ha explicado en reiteradas ocasiones que ningún conserje goza de los privilegios que el de San Roque, ya que ninguno vive en una casa del centro con los gastos pagados. Además, resalta que en su contrato no se especifica en ningún caso el uso de esta vivienda, la cual está disfrutando disfruta hace más de 20 años.

INTERES GENERAL A pesar de la demanda y el recurso interpuesto por Sebastián Caro, éste tendré que dejar la vivienda en abril y en caso de no hacerlo, el ayuntamiento hará un alzamiento de bienes con una orden judicial. En este sentido, el equipo de gobierno asegura que seguirá "hacia delante" para que deje la casa, ya que en este caso "prima más el interés general del colegio que el particular". Incluso, hace dos meses la corporación también aprobó en pleno, y por unanimidad, la indemnización de más de 9.000 euros que percibirá por tener que marcharse.