El conserje de San Roque, Sebastián Caro, ha presentado una demanda ante el Juzgado de los Social de Badajoz y un recurso contencioso administrativo contra el expediente de desalojo de la vivienda situada en el colegio que ocupa hace 20 años.

En noviembre del 2009, la corporación aprobó su apertura por el que se le daba un plazo para que abandonase la casa. La razón de esta medida es la falta de espacio que tiene el centro, por lo que ese suelo lo necesita para construir aulas, ya que la incorporación de una tercera unidad de Infantil en los últimos tres años ha provocado que el centro haya tenido que usar las dedicadas a la biblioteca o la música para albergar esta clase ante la carencia de terreno.

Desde que se inició el proceso, el ayuntamiento ha explicado en reiteradas ocasiones que ningún conserje goza de los privilegios que el de San Roque, y resalta que en su contrato no se especifica en ningún caso el uso de esta vivienda, que disfruta hace más de 20 años.

A pesar de la demanda y el recurso, Caro (cobrará una indemnización de más de 9.000 euros) debe irse en abril y en caso de no hacerlo, el consistorio hará un alzamiento de bienes con una orden judicial, ya que seguirá "a delante".