El Conservatorio Oficial de Música celebra estos día su semana cultural. Entre las actividades organizadas destacan tres conciertos didácticos para alumnos de primaria que se desarrollarán hasta el próximo jueves. En total, más de mil estudiantes pasarán por el auditorio hasta el viernes según ha confirmado el director del centro, Tomás Bote.

Otras actos serán una charla sobre las enseñanzas musicales hoy a las 20.30 horas en el auditorio del centro. Además, mañana, a las 18.00 horas se proyectarán varias películas de dibujos animados.

Por otro lado, dentro de la semana cultural destaca el concierto del Cuarteto de Moscú , el viernes a las 20.30 horas y la actuación en Badajoz de la Camerata Concertante y del Grupo de cuerdas y viento del conservatorio en el parque de San Francisco dentro del XX Festival Ibérico de Música.

Finalmente, la semana cultural se clausurará durante el fin de semana con un curso de técnica e interpretación pianística a cargo del profesor de origen ruso Alexander Kandelaki.

OBJETIVOS

El director del conservatorio reconoció que los objetivos de la semana cultural son potenciar la convivencia entre los alumnos del centro y mostrar otros aspectos del mundo de la músico. "Incluso hay estudiantes de Primaria que, tras visitar el conservatorio en una de las actividades, se sienten atraídos por la música y rellenan la ficha de preinscripción días después", señaló Bote.