El conservatorio de música de Almendralejo cuenta en este curso académico con un aula de informática musical que recientemente se ha dotado con cinco ordenadores nuevos concedidos por la Consejería de Educación. Ayer, en el transcurso de la inauguración oficial del curso 2003/2004, el director del centro, Tomás Bote, mostró el material informático y de música electrónica del aula y se proyectó un vídeo en el que se explicaba cómo funciona el aula. Estas instalaciones, ubicadas en la primera planta del centro, se utilizan para impartir la asignatura de Introducción a la Informática Musical incluída en el tercer ciclo de grado medio.

Además, el centro musical aún está pendiente de que la Junta amplíe el profesorado del centro. Si en principio se aspiraba a tres nuevos docentes, el propio Bote reconoció a este diario que "al menos, esperamos que llegue un profesor de piano, ya que por primera vez no hemos podido admitir a alumnos en esta modalidad". El ayuntamiento aún está negociando con la administración regional la llegada de profesores.

ACTOS OFICIALES

Los actos de la inauguración oficial del curso comenzaron ayer a las 19.00 horas con una misa en el santuario de La Piedad en la que intervino la orquesta y el coro del centro. Posteriormente, ya en el conservatorio, se entregaron varios diplomas y títulos y se procedió a leer el resumen de la memoria del año pasado.

El acto finalizó con un homenaje al presidente saliente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Cristóbal Nieto Fernández y a su junta directiva por la labor desempeñada en los últimos cinco años en el centro musical. Por último, el auditorio del conservatorio se llenó de música con la actuación del cuarteto Música Ficta y se ofreció un vino de honor a los asistentes.