El conservatorio oficial de música de Almendralejo comenzó ayer su XVIII Ciclo de Conciertos con la actuación de la formación Trío de Teresa de la Torre en el auditorio del centro.

El programa de este curso está compuesto por seis conciertos de diferentes grupos procedentes de varios países. De esta forma, el viernes 25 de enero el recital correrá a cargo del Cuarteto Moyzes, que incluye dos violines, una viola y un violonchelo; el 20 de febrero serán los componentes de Tritton Chelo Ensemble los que se suban al escenario; el 13 de marzo lo hará el grupo Rosenberg Kapelle tocando música antigua; el 18 de abril, Mariana Gurkova, al piano y el 23 de mayo llega Moravian Piano Trío.

Todos los conciertos se desarrollarán en el auditorio del conservatorio, aunque la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, solicitó ayer, en la presentación del programa, que algunos se trasladen al teatro Carolina Coronado. "Recientemente hemos adquirido un nuevo piano para el teatro y nos gustaría que algunos de estos conciertos fuesen allí, estaría muy bien y podría acudir mucho más público", argumentó la edila socialista.

Por otro lado, el director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, anunció que el centro cuenta ya con la página web, www.conservatorioalmendralejo.com, en la que se pueden consultar todas las actividades que desarrolla el conservatorio, el programa de este ciclo de conciertos, la composición del profesorado y ofrece otros enlaces de interés. Además, el ayuntamiento pondrá un enlace en su nueva página web, que presenta el lunes, con la del conservatorio.