Con la intención de dar a conocer su trabajo diario, la formación que oferta y con el objetivo de darle a sus alumnos una serie de incentivos diferenciados para seguir aprendiendo música, el conservatorio Tomás Bote Lavado ha organizado una semana cultural repleta de actividades que tendrán lugar del 8 al 12 de este mes. En concreto, serán cuatro días de talleres, seminarios, conferencias, intercambio con otros centros musicales y conciertos especiales.

El director del centro, David Montes, junto a algunos de los integrantes del conservatorio, presentaron ayer esta novedosa semana cultural que tiene dos días importantes: miércoles 10 y jueves 11. Son días en los que se aprovechará para abrir sus puertas y darse a conocer y cautivar así nuevos alumnos de cara al próximo curso. Actualmente, hay unos 380 matriculados y no se descarta poder tener aún más.

El miércoles se celebra el día del centro. Por la mañana habrá un curso de metales a cargo del trío MB3, mientras que por la tarde habrá un concierto en familias donde estarán alumnos y sus familiares. Luego habrá una convivencia para dar paso a un concierto de la banda de doble caña a cargo de Miguel Ángel Delgado y Salvador Vidal. El miércoles acaba con un concierto de piano en el auditorio de Cajalmendralejo a cargo de Rubén Castelló.

Por su parte, el jueves es el día de puertas abiertas en el centro. A las 16.40 horas se celebrará un concierto de bienvenida para todos aquellas personas que estén interesados en conocer las instalaciones. Según indican desde el conservatorio, pretenden que vengan personas de otras escuelas musicales y conservatorios para conocer así a los profesores que hay en Almendralejo y las enseñanzas que se dan.

Por la tarde, a las ocho, habrá un concierto de las bandas municipal y la del conservatorio en la iglesia de San Antonio.

Durante lunes y martes habrá talleres, conferencias y seminarios. Destaca el lunes uno de producción musical a cargo de Miguel Ángel Gragera o un concierto de cuerdas en San Antonio. El martes, en el auditorio del centro, habrá una exposición de instrumentos a cargo de Sonido Almendralejo desde las cuatro de la tarde, así como la conferencia a cargo del doctor Jack La cocina del tono: conoce tu equipo para sacar el máximo rendimiento’, desde las 17.00 horas. La guinda la pondrá el XVIII Concurso de Jóvenes Músicos de Almendralejo que tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 en el auditorio.

Obras/ De otro lado, el director del centro, David Montes, ha confirmado que tiene información de que la obra para reparar la cubierta del conservatorio se hará antes del 15 de julio, una vez resuelta la baja temeraria presentada por una de las empresas aspirantes al contrato que sacó la Junta de Extremadura. Dice que falta un permiso de Medio Ambiente para poder empezar dicha actuación.