La gran demanda de solicitudes de ingreso para el próximo curso del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar la plantilla de profesores.

Los candidatos a superar las pruebas de acceso, que se realizarán en septiembre, son 149. Si todos los aspirantes acceden al centro el número de matrículas rondaría las 530, motivo por el que es indispensable contar con más profesores.

CIFRA IDEAL

El director del conservatorio almendralejense, Tomás Bote, considera que con ese número de alumnos la cifra ideal de docentes sería de 40 en lugar de los 31 que imparten clases en la actualidad. Además, desde el conservatorio se han solicitado para el próximo curso dos nuevas especialidades de percusión y trombón. "Esperamos que confirmen esta petición, que sería un gran éxito para nosotros".

El próximo viernes día 27 se clausurará oficialmente el curso en el conservatorio y se entregarán las orlas a los 16 alumnos de la segunda promoción de grado medio. Quienes continúen en el centro deberán formalizar la matrícula entre el 1 y el 15 de julio.