La obra para reparar la cubierta del conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado, situado en el parque de Santa Clara, sigue pendiente de ser adjudicada por la Junta de Extremadura. Según ha informado el director del centro, David Montes, una de las empresas que se ha presentado al concurso ha presentado una oferta muy inferior al precio de licitacion y tendrá que justificar esta baja temeraria.

La demora en los plazos mantiene en duda sobre si la obra se acometerá en primavera o tendrá que esperar ya hasta el verano por la anidación de aves protegidas que cada año se sitúan en dicha cubierta.

De otro lado, el conservatorio ha presentado el vigésimo noveno ciclo de conciertos que arrancó ya el pasado miércoles con la actuación del dúo Il Nobile Diletto. La gran novedad de este año es un concierto de la Orquesta de Extremadura para el sábado 8 de junio en el teatro.

El siguiente evento será el concierto de la Oscam, el 15 de marzo en el teatro. El martes 9 de abril será el turno del trío de metales MB3 en el auditorio del conservatorio. El 30 de abril actúan Carmen Solís y Eduardo Moreno, soprano y piano, en el salón de actos de Cajalmendralejo. El 24 de mayo, el dúo OyDO en el conservatorio. El 9 de octubre, concierto del pianista Nino Kereselidze en Cajalmendralejo, y el 21 de noviembre, el trío Juvanum también en dicha entidad.