Los aspirantes, entre ocho y doce años, a tener una plaza en el conservatorio de música disponen hasta mañana para realizar las pruebas de acceso. Además, durante estos días también tienen que realizar sus exámenes aquellas otras personas que ya tienen conocimientos musicales pero que quieren acceder a otro curso de grado medio.

Los niños que van a iniciar sus estudios en el centro harán una prueba para conocer sus aptitudes. El director del conservatorio, Tomas Bote, explica que "lo que trabajamos es la musicalidad en general, el sentido del ritmo, el oído y es para colocarlos en un orden para la hora de elegir instrumento y coger plaza" es para lo que hacen el citado examen.

Por otra parte, los que entran en cursos distintos a primero son personas que tienen conocimientos musicales, se supone que tienen una formación musical que han adquirido en centros que no son oficiales y ahora desean hacerlo de manera oficial.

El director informó de que en este nuevo curso además de las modalidades que se han impartido en años anteriores está la de canto. "La oferta que tenemos es muy amplia teniendo representadas todas las especialidades musicales e incluso las vocales como es este año con canto", subrayó Tomás Bote.