Un total de 21 alumnos y profesores de los conservatorios de música de Pilisvörösvár (Hungria) y Fundao (Portugal) se encuentran durante estos días en Almendralejo con motivo del intercambio que están realizando con el conservatorio oficial de la ciudad. Ayer fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, junto a los profesores y alumnos del centro almendralejense con el que realizan el intercambio.

Está previsto que regresen a sus países el domingo, pero el sábado ofrecerán un concierto en el auditorio del conservatorio a las 20.30 horas y con la entrada gratuita. Los tres conservatorios han constituido una orquesta, Comenius, que se encargará de la actuación.

El director del conservatorio de música, Juan Antonio Grillo, señaló que este tipo de intercambios no suelen hacerse en este tipo de enseñanza, "por lo que se trata de una experiencia pionera". Ahora, los alumnos de Almendralejo viajarán hasta Hungría y Portugal para devolver la visita, ya que esta es la primera que realizan entre los tres.