El conservatorio de música contará con 358 matriculados, que comenzarán su curso el próximo 22 de septiembre, según anunció ayer la dirección del centro.

De este modo, se ha producido un descenso en 18 alumnos respecto al año anterior. Se trata de una bajada "poco significativa", por lo que se mantendrá la misma plantilla del curso 2007/2008 con 34 profesores, según el director del conservatorio José Antonio Grillo.

Estas estimaciones se han llevado a cabo tras las pruebas de acceso en grado medio, de las que el director ha señalado que no han resultado muy positivas debido a que estos alumnos proceden de escuelas no oficiales.

Por otra parte, el conservatorio contará este curso con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad, que impartirá clases a los alumnos de la especialidad de canto para mejorar el idioma. Los alumnos recibirán clases de alemán e inglés para mejorar la pronunciación al cantar.

Además, se está preparando el tradicional ciclo de conciertos, el cual contará con agrupaciones internacionales. Comenzará en el mes de noviembre y se prolongará hasta mayo.