La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo logra reunir 3.200 kilos de comida para repartir entre las familias más necesitadas con la venta de más de 300 trajes de novias de temporadas pasadas cedidos por un empresario local.

Solo restan por vender una veintena de los 350 trajes donados por Guillermo Rangel, un empresario del sector del comercio que después de jubilarse, decidió donarlos para una causa humanitaria.

Rangel agradece hoy la colaboración de las voluntarias de la asociación de amas de casa, que han expuesto en su sede los trajes para que las personas interesadas los adquiriesen a cambio de lotes de 20 euros en comida.

Su presidenta, Antonia Calvo, destaca que hasta Almendralejo han llegado familias de lugares tan distantes como Zamora, Madrid o Sevilla para adquirir trajes de novia "y todo para utilizarlo en su boda", al contrario de lo que ha ocurrido en Almendralejo, donde han sido adquiridos para adaptarlos y convertirlos en trajes de comunión o de bautizo.

La comida ahora será repartida entre las familias necesitadas de Almendralejo por asociaciones como Cáritas, el convento de Santa Clara, la fundación San Juan de Dios y Cruz Roja.

El resto de los trajes que aún no se han vendido, volverán a ser expuestos para su adquisición a partir del próximo mes de enero.