El Instituto Nacional de la Juventud ha concedido a la localidad una subvención de 200.000 euros para la creación de un Centro de Convivencia Joven que estará integrado en un complejo junto al edificio de usos múltiples que está ubicado en la avenida Rafael Alberti. Este centro se creará en un inmueble de nueva construcción y contará con treinta habitaciones, cocina, aseos y varios salones.

El objetivo principal de esta actuación es que el edificio sea de uso exclusivo para los jóvenes, a fin de que puedan disponer de un lugar donde alojarse cuando estos participen es actividades de formación o ocio en el complejo que se está creando en la zona.

USOS MULTIPLES Precisamente, a ese edificio de usos múltiples se está trasladando el Espacio de Creación Joven, pero también estará el punto de información para la juventud y varias aulas del Consejo de la juventud de Extremadura, que les ha cedido el Ayuntamiento de Almendralejo.

Finalmente, informar de que en la última junta de gobierno local se aprobaba la cesión de cuatro despachos, dos de 47,77 metros, y otros dos de 36,75 metros cuadrados. También se aprobó ceder a la Dirección General de la Juventud de la Junta de Extremadura las dependencias de una nave de 390 metros cuadrados y dos despachos de 17 metros.