Las obras de mejora de los colegios públicos que suele acometer el ayuntamiento durante las vacaciones de verano han comenzado por el centro Montero de Espinosa, donde se ha cambiado ya todo el cerramiento de las pistas polideportivas.

En este colegio también se realizará trabajos en el gimnasio y se cambiará el suelo de las pistas deportivas.

Esta misma obra se realizará en otros colegios, como San Franciso, José de Espronceda y Antonio Machado.

CIERRE EXTERIOR DE ACERO En el caso del centro Ortega y Gasset se cambiará el cierre exterior por uno de acero. Por último, en San Roque los trabajos serán de mantenimiento, ya que la obra importante la costeará la Junta de Extremadura.

Según anunció ayer el concejal de Mantenimientos de Colegios Públicos, Juan Manuel Forte, tras el cambio del cambio del cerramiento del colegio Montero de Espinosa el resto de las obras comenzará a finales de julio o principios de agosto, ya que están ultimándose los proyectos.

Forte garantizó que las labores habrán concluido cuando empiece el curso a mediados de septiembre.

"Son actuaciones puntuales que nos han pedido los propios directores de los colegios y que hemos accedido a realizarlas, siempre en la medida que podamos", comentó el edil.

NUEVA AULA DE PRIMARIA Por otro lado, la Junta de Extremadura también tiene previsto acometer obras en dos colegios de la ciudad (San Roque y Antonio Machado), aunque ninguna de ellas ha empezado.

En el caso de San Roque se anunció la construcción de una nueva aula de Primaria, un porche y un arenero en una zona del patio.

Según comentó ayer su director, José Enrique Guerrero, la pasada semana los arquitectos visitaron el centro y la empresa que se encargará de la obra le ha comunicado que empezarán el lunes, ya que esta semana se encuentra de vacaciones.

La obra que sí ha concluido es la del comedor escolar. Según Guerrero, aún no se ha recepcionado porque varias pedradas rompieron un cristal y aún no se ha cambiado. De esta forma, todos los colegios públicos de Almendralejo tendrán comedor escolar en sus dependencias el próximo curso.

Por su parte, la Consejería de Educación anunció la construcción de un nuevo comedor escolar en el centro Antonio Machado, ya que el actual no cumple las normativas de accesibilidad. Se edificará en el parque que hay junto a las aulas de educación infantil, cuyo propietario era el ayuntamiento y que ha cedido a la Junta.

Tanto el director del centro, Félix Zambrano, como Forte, señalaron ayer que las obras no han empezado porque están a expensas de solucionar un problema burocrático. No obstante, no estaba previsto que el comedor estuviera preparado cuando comenzase el curso.

MOBILIARIO INFANTIL Por otro lado, Zambrano anunció ayer que la Junta ha concedido a unos 25 colegios de la región, entre ellos el Antonio Machado, la dotación de mobiliario infantil para las zonas de recreo, que se están instalando en el centro almendralejense.

"Hace tiempo que lo habíamos solicitado a varias administraciones públicas, y nos ha llegado cuando menos lo esperábamos. La verdad es que tanto los niños como los padres se van a llevar una grata sorpresa cuando lleguen en septiembre".