El ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de obras de mejora en cuatro calles que afectan a las de Ortega Muñoz, Guadalupe, Trujillo y el acerado de Las 300, en las que se invertirán unos 756.000 euros.

La remodelación de la calle Ortega Muñoz la hará la Unión Temporal de Empresas AGG Occidental Empresa Constructora y Gea 21 con un presupuesto de 510.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta firma ya ha trabajado en Almendralejo, ya que se encargó de ejecutar un tramo de la carretera de circunvalación. La reforma de esta vía afectará al tramo comprendido entre la carretera Santa Marta y la calle Juan Campomanes y consistirá en el cambio de toda la red de saneamiento, ampliación de acerados, cambio de iluminación y mejora de la calzada.

OTRAS ADJUDICACIONES La empresa Imes-API se encargará de remodelar la calle Guadalupe con un presupuesto de 92.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos serán los mismos que los que se harán en Ortega Muñoz. Además, la urbanización de la prolongación de la calle Trujillo la asumirá Hartizza por 52.000 euros. El arreglo del acerado perimetral de la urbanización conocida como Las 300 ha sido adjudicada, por su parte, a Construcciones Tierra de Barros. En esta actuación gastarán 102.000 euros y tienen que hacerlo en tres meses.

Aún tienen que adjudicar dos obras más: la urbanización de un vial del polígono ganadero y la reforma de la calle Luna. La licitación de estas dos actuaciones ha quedado desierta y ahora se le ha pedido presupuesto a varias empresas.