El equipo de gobierno reconoció ayer que no tiene intención de elaborar unos nuevos presupuestos municipales "a corto plazo". Así, lo afirmó el concejal de Hacienda, Francisco Lallave, quien señaló que el ayuntamiento puede estar con los presupuestos prorrogados de forma indefinida porque lo permite la ley realizando las modificaciones oportunas, pero la intención es hacerlos "antes o después".

Lallave explicó que siguen ajustando los gastos con los ingresos y que hasta que eso no se produzca no elaborarán unas cuentas municipales nuevas. Además, recordó que deben buscar financiación para pagar los cinco millones de expropiaciones pendientes tras conocerse las sentencias firmes.

El edil del PP también se refirió a cómo está pagando el ayuntamiento a sus proveedores y admitió que a finales del año pasado se produjo un "atasco" por diversos motivos, pero añadió que a principios del 2013 están "liberando pagos" y que en dos o tres meses se pondrán al corriente.

LA EXPLICACION Ese "atasco" se debió en gran parte a los Fondos Feder y a las operaciones de tesorería. Según el concejal, se ha tenido que pagar las obras previamente a que llegue la subvención de la Unión Europea que se recibirá después de certificarlas.

Estas declaraciones las hizo el concejal durante la rueda de prensa en la que anunció que ya se han abonado las horas extras pendientes desde el 2010 a los empleados públicos. La cuantía asciende a 144.000 euros y afectaba a unos 150 trabajadores del ayuntamiento. Hay algunos a los que se les debía 50 euros en horas extras y en algún caso hasta 6.000.

Culpó al anterior equipo de gobierno de esos atrasos por no gestionar bien y recordó que en el último año se han reducido el 70% las horas extras de los empleados de la corporación.