La Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almendralejo ha acordado esta semana aplicar la subida máxima permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado en este 2018 para las nóminas de sus trabajadores durante todo el ejercicio actual, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Dicha subida, añade la nota, será del 1,5% en la nómina del mes de julio en adelante. Este incremento se devenga a partir del 1 de enero, por lo que la diferencia que exista desde esa fecha hasta el 30 de junio se abonará mediante una nómina complementaria una vez se hayan realizados los cálculos y comprobaciones al respecto. El acuerdo se ha tramitado mediante una resolución emitida por alcaldía y se ha dado a conocer esta misma semana.

Asimismo, al igual que la Administración General del Estado, el incremento complementario del 0,25% vinculado al Producto Interior Bruto (PIB) será de aplicación en la nómina de agosto, debiéndose calcular las diferencias desde el 1 de julio, fecha en la que se inicia el devengo de este incremento, y la cantidad se abonará en la nómina complementaria antes mencionada, concluye la nota.